Designers’rooms Fashion Bits

Designers'rooms fashion bits

Nace Designers’rooms Fashion Bits, una iniciativa de Designers’rooms para propulsar y dar a conocer el diseño y el talento Español a lo largo de la red cibernética.

Verónica Báez, Fundadora y CEO: Un portal pionero que da soporte a los creadores españoles para que su trabajo llegue a todo el mundo.

Juan Carlos Pajares, Miguel Marinero, David Catalán, Álex Vidal, Miss García, OneBone, Makara y Cozarllado son los ocho diseñadores que forman parte de la plataforma y cuyos diseños podrán verse en “Designers’ rooms Fashion Bits”, una exposición organizada con motivo de la Semana de la Moda de Madrid y dentro del ciclo Madrid es Moda.

fashion Bits- Juan Carlos Pajares - Saimon Blu

“Tras haberse reivindicado una y otra vez la posición insustituible de la moda en la historia de la creación humana, la apuesta de Fashion Bits va más allá osando declarar la centralidad insustituible de la moda en un espacio en el que confluyen las múltiples dimensiones que conforman el ser humano de nuestros días. Visualizar el bit nos ayuda a aprehender la idea de dos posibilidades igualmente probables en nuestras sociedades contemporáneas como son el online y el offline. Porque ser en nuestros días conlleva existir interconectados a través de múltiples canales en distintas realidades, en distintos tiempos y a distintos ritmos. Ser hoy nos lleva a compartir a través del online para influirnos mutuamente y enriquecer así lo que vivimos de forma offline y viceversa. Ser, en fin, es comunicar sin fin desde nuestra posición de creadores, artistas, trendsetters, periodistas, críticos, admiradores o lo que queramos inventar para nosotros. Y la moda no puede, no debe, no quiere quedarse detrás dejando de hacer efectiva una de sus mayores potencialidades: acompañarnos en el ser en el que vamos deviniendo tras profundas transformaciones sociales y culturales.

Designers Rooms Fashion Bits- David Catalán - Saimon Blu

Esta constatación, junto a la vocación de dar a conocer la excelente y aún así en su mayoría invisible moda española, son el motor de la plataforma detrás de Fashion Bits, Designersrooms. Es en esta confluencia de seres conectados y permeables a los estímulos que navegan por hilos invisibles que enhebran historias y sueños, pero también modelos de negocio y marcas de gran solidez, que emerge Designersrooms. Con su postura firme y decidida, reclama tanto para la moda como para los diseñadores españoles de calidad la única elección posible ante la disyuntiva en la que se encuentra la moda de nuestro país: la integración enriquecedora de lo ON y OFF, de lo digital y lo analógico. 

Designers Rooms Fashion Bits - Makara - Saimon Blu

Las posibilidades posibles que se activan en el bit según lo requiera el flujo comunicativo que nos conecta a todos busca al fin un mismo objetivo: intercambiar para seguir creciendo y así, avanzando en un bucle infinito de creación e inspiración. Si los puntos conectados aleatoriamente en el mapa pixelado que acompaña a Fashion Bits pueden tener un punto de origen común, ello se debe a la existencia de un talento y un saber hacer que de quedar aislado, se limitaría a sobrevivir. Apoyándose en la inspiradora historia que atesora nuestra moda, Designersrooms lanza una decidida mirada hacia el futuro en el que se comienzan a averiguar los pespuntes de una internalización del “made in Spain” a la que podemos asomarnos con quién y cuándo queramos desde nuestra propia y personal ubicuidad.”

Comisaria Rocío Nogales Muriel

La exposición durará un total de trece días y podrá disfrutarse en el colegio oficial de arquitectos de Madrid (COAM).

Designers Rooms Fashion Bits Designers Rooms Fashion Bits Designers Rooms Fashion Bits

 Créditos Fotografías:

Fotógrafo: David De Olalde

Modelo: Mariona Tena

Maquilladora: Angela Delgado

Peluquería: Héctor Blanco

Agradecimientos:
COAM - ACME - TALENTIAM - JUSTMAD - MADRIDESMODA - CODORNIU - SAIMON BLU

Anuncios