Alberto Lanz

00Hace ya tiempo que llevo siguiendo el trabajo de éste fotógrafo mexicano y la verdad es porque me intriga su manera de plasmar ideas, su manera de trabajar, sus conceptos, sus ritmos son sencillamente diferentes.

Una flor de algodón en medio de un campo de maleza.

Sentí curiosidad y accedí a ponerme en contacto con él para hacerle una entrevista y esto fue lo que respondió:

1. ¿Porqué decidiste dedicarte a la fotografía?

Es este tiempo y yo aún me pregunto porque hago lo que hago, lo único que sé es que de alguna forma tenía que sacar a flote todas mis perturbaciones; de algún modo la fotografía ha sido parte de ello.

2. ¿Cómo definirías tu trabajo?

No lo sé, Mio quizás.

3. ¿Nos podrías hablar un poco más sobre tus inicios?

Fue justo después de un diagnóstico de estrés-postraumático, tenía 15 años.

4. ¿Porqué tantos desnudos?

Creo que es un poco parte del secreto de mi trabajo, solo yo se porque hago tantos desnudos, y aun no puedo decir el porque, solo sé que el desnudo es sin duda lo que “BELLEZA” significa.

5. ¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

La música; Totalmente ella, desde pequeño estuve relacionado con ello, música, pintura, teatro, circo y con un sinfín de actividiades artisticas las cuales se han convertido en gran fuente de inspiración, pero si tengo que mencionar una, la Música es lo que me mueve.

6. ¿Porqué México y no un mercado internacional?

Bueno, uno tiene que comenzar de alguna forma aunque bueno, yo comencé ya hace un tiempo, pero por lo pronto vamos bien; México tiene buen material aunque a veces muy poca imaginación, veo un sinfín de borregos haciendo lo mismo, ¡eso es triste! y eso no significa que echando a perder se aprende hay quienes toda su vida la siguen echando a perder y siguen igual, Hay que tener un poco más de visión.

7. ¿Qué consejo darías a alguien que está empezando?

Comenzar es un buen inicio y huir de las imposiciones de las instituciones académicas. (mucha mierda por ahí).

8. ¿Qué fotógrafo sería de admirar para ti? ¿Porqué?

No admiro a ningun fotógrafo, Admirar es algo tan importante que no a cualquiera le queda una gran palabra.

9.¿Qué es lo que más se te dificulta o lo que más trabas te pone a la hora de llevar un proceso creativo a cabo?

Mi consciencia; me juzga demasiado.

10.¿Te preparas tus shoots? Cuéntanos un poco cómo…

Si, Todo parte usualmente de una idea, idea que generalmente se convierte en un concepto y dependiendo del concepto se va formando el equipo adecuado para que todo vaya sobre la misma estética.

11. En caso afirmativo ¿Cuánto tiempo te lleva prepararlo?

Eso en definitiva depende mucho del proyecto, tengo casi 5 meses con un proyecto que aún no he podido llevar acabo y no es tanto por el “No poder” sino porque es un tema muy delicado que tiene que ver con Símbolos religiosos, personajes bíblicos y no quiero que se me salga de control al momento de plasmarlo en una foto.

12.¿Buscas quitar algún paradigma de la sociedad?

No, creo que mucho me ha costado a mi romper mis propios paradigmas, para venir ahora y tener que decidir por unos cuantos; todos tienen derecho a romper los suyos, eso crea una conciencia distinta a algo provocado por “alguien”. No se puede vivir ni pensar a cuestas de otro.

13.¿Qué quieres provocar en la gente?

Miedo.

14. ¿Qué es belleza para ti?

La muerte representada como vida, mucho hay de ello en lo que hago.

 

Y así concluyó.

La verdad que en lo personal se me hace increíble su trabajo o por lo menos, inusual y fuera de un “pensamiento horizontal” y para los que quieran ir siguiendo su trabajo, os dejo aquí el link de su blog, espero que os guste tanto como a mi.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

http://salvelanz.tumblr.com

Anuncios