080 Barcelona Fashion a/w 2014-2015

Lamentablemente este año me ha pillado fuera de la ciudad condal y no pude asistir físicamente al inicio del 080 Barcelona Fashion pero obviamente no se me ha escapado nada y me gustaría compartir con vosotros lo que para mí han sido las runways más innovadoras y las que más reflejan la esencia de esta capital de la moda Europea.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

En primer lugar, una de mis grandes preferidas Krizia Robustella con su colección “THE  HOT SNOW PATROL” una propuesta de un viaje al pasado a través de vestidos llenos de colores llamativos, morenos imposibles, marcas de gafas en la cara y botas de esquí. Geometrías en los estampados, en colaboración con la ilustradora Marta Veludo.

.

.

.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

Por otro lado (y otro de mis favoritos), Manuel Bolaño con  su “SOIXANTE-QUATORZE” una colección que basa su creatividad en las emociones humanas y en los recuerdos del pasado, del otoño de 1974.

.

.

.

.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

En tercer lugar citaremos a uno de los grandes de la ciudad condal, Custo Barcelona. Combinaciones innovadoras, estampados indígenas y colores muy masculinos.

.

.

.

.

.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

Justicia Ruano ocupa nuestro cuarto puesto.Una retrospectiva muy femenina con el rojo como color dominante. Una propuesta muy arriesgada que no te deja indiferente, siluetas clásicas de colores sólidos y muy sofisticados. El toque perfecto, en su medida justa, así es como definiría en pocas palabras esta nueva colección de esta diseñadora.

Una colección cosmopolita y elegante basada en los tejidos nobles, románticos dulces y volátiles.

.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

.

.

Y no por estar en el penúltimo lugar de este artículo, menos importante, Albéniz.

.

.

.

.

.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

Y por último Brain & Beast, la verdad es que éste último me ha sorprendido bastante. Primero por el cómo juega con las telas a modo de plastilina, segundo por el atrevimiento en sus combinaciones de texturas y colores y tercero por lo bien que sabe plasmar el concepto de contemporáneo.

Mi enhorabuena a éste último.

.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s