Intermoda 2013

chouroom

Una de las exposiciones más grandes de Latinoamérica, por no decir la que más, abre las puertas de su 59 edición con el desfile de K-Kou Madrid. Un desfile lleno de propuestas interesantes pero, cabe destacar la extrema delgadez de algunas modelos que aguaron uno de los desfiles, sin duda, de lo mejor que hubiese podido pasar por la expo. El desfile estuvo mayoritariamente ambientado en la naturaleza, tanto por los colores que se emplearon como por los tejidos que se usaron (lino, algodón seda,…). Una muestra dónde pudimos contemplar el gran trabajo de Montserrat Gallego y Yolanda Temprado, del equipo creativo de la marca.

Dejando de lado esa pequeña opinión personal, lo que más llama la atención de Intermoda, y que realmente está muy bien, es que más que ser una exposición de moda dónde se le da un pequeño empujón a las marcas para poder ser vistas, es más una expo dónde el networking fluye de manera insólita. Es un muy buen espacio donde puedes conocer a gente, intercambiar puntos de vista, compartir experiencias, explorar, descubrir…

Poco a poco se va viendo como el mercado mexicano va explotando cada vez más este sector (cosa que me encanta porque hay muy buen diseñador aquí), lo que lamentablemente está costando introducir porque parece que lo que viene de fuera es mejor de lo que ya hay, pero personalmente, por lo que he podido ver en el poco tiempo que llevo aquí, algunos diseñadores mexicanos no tienen nada que envidiar a diseñadores externos. Os puedo asegurar que he soltado más de un “Woooow” observando algunos trabajos.

Por otra parte, Intermoda también cuenta con una gran variedad de conferencias, algunas bastante interesantes y otras que dejan un poquito que desear…

intermoda2

Una de las más interesantes fue la presencia de Takasami, firma creada por María Rosario Mendoza, una gran diseñadora. Tuve el placer de poder conocerla en persona e intercambiar opiniones y puntos de vista. Sin duda, una de las mejores experiencias que me llevo de Intermoda. Por otro lado también quiero felicitar la presencia de Chouroom, quien nos dio por fin algo interesante a esta expo, un colectivo más “Underground” dónde se da a conocer que la moda no es solo la alta costura y lo que se ve en las pasarelas que salen en TV.

Mis felicitaciones a estas dos firmas, de bien seguro que vamos a tener el placer de volver a coincidir en futuros eventos.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s