Eugenio Recuenco

Obviamente después de escribir sobre los mejores fotógrafos que hay actualmente, no podía pasarse por alto uno de los grandes de mi país… Estoy hablando de Eugenio Recuenco, fotógrafo madrileño considerado uno de los más creativos de España. Empezó estudiando bellas artes y posteriormente trabajó como taxista, y ahora se dedica a lo que él realmente quería, la fotografía.

Dice que se dedicó a la fotografía de moda porque para él es más creativa, aunque también ha realizado videoclips, anuncios y cortometrajes. Realmente es un míster polifacético, tanto te sirve para un roto como para un descosido, no tiene un estilo definido y se va de un extremo al otro.

¿Tal vez sea esta la razón por la cual no sea tan conocido?

Si tienes ocasión de darte una vuelta por su web, verás que tiene tanto influencia barroca como minimalista, se va del retro al futurista y de algo muy sutil a lo más perturbador.

Podríamos llegar a decir que sus obras rozan la perfección, el control de la luz, la fotografía, la escenografía,… Tiene mucha facilidad y todo el conocimiento para poder ponerlo en peldaño de fotógrafo contemporáneo.


Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s