Maurizio Cattelan

Campaign for Kenzo

Quizás, uno de los artistas más sorprendentes e impactantes de los que han pasado por aquí. Maurizio Cattelan nació en Italia, concretamente en Padova, y aunque se inició fabricando muebles de madera, su verdadera vocación fue la escultura.

Le encanta la transgresión, la perversión, la ironía y la crítica, aunque realmente y detrás de todo ésto sus obras están catalogadas como “poemas visuales”.

Realmente es un artista que no te deja indiferente cuando lo ves, sus obras son impactantes y sorprendentes, para mi la justa combinación entre arte, escultura y performance.

En 1998, mientras exponía su trabajo en el MOMA de Nueva York, decidió contratar a un actor y hacer que éste recibiese a la gente vestido de Picasso al estilo Disney… Uno de sus métodos para llamar la atención. Y otra de sus intervenciones mas sonadas fue en 1999 en la galería Anthony d’Offay, donde puso una réplica del Mail Lin de Washington, sustituyendo los nombres de las víctimas del Vietnam por las derrotas de la selección inglesa de fútbol.

Maurizio siempre busca maneras para dejarte bocabierto y por lo menos conmigo lo consigue.

¿Arte o provocación?

Anuncios

Un pensamiento en “Maurizio Cattelan

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s