Elsa Schiaparelli

Elsa Schiaparelli revive!!

Elsa siempre fue la sombra de Cocó Chanel, íntima amiga de Salvador Dalí y famosa por su zapato en la cabeza.  Nació hacia el 1890 en una familia bien acomodada y liberal, que en conjunto de las amistades que tenía hizo que pudiese desarrollar esa gran capacidad creativa para la época que era.

Tal era el nivel de creatividad de Elsa Schiaparelli, que muchos artistas surrealistas querían trabajar con ella para realizar piezas inolvidables. Trabajó codo a codo con Salvador Dalí para realizar el mítico vestido-langosta o el famoso sombrero-zapato (citado antes). Tal era el nivel de éxito, que las celebrities más famosas de la época eran clientas habituales suyas (Marlene Dietrich, Wallis Simpson, Mae West,…). Hoy en día, los algunos diseñadores se inspiran en las creaciones de Elsa (Jean Paul Gaultier).

El problema que tuvo Elsa, es que durante la guerra se fue a Nueva York y a la vuelta se encontró con un imperio llamado “New Look” de Christian Dior, dónde la austeridad predominaba por encima de todo y los coloridos diseños Schiaparelli no fueron aceptados por la sociedad, ya que estaba llorando por las horrores de la guerra…

Lo que me gusta y fascina de Elsa Schiaparelli es que fue capaz de fusionar movimientos artísticos para crear piezas, la experimentación y ser pionera en hacer colecciones inspiradas por temas tan poco femeninos como el deporte, o tan desconocidos como las túnicas orientales.

El día que me enteré no me lo podía creer, una de mis diseñadoras preferidas reabre su tienda en París, pero aún estamos a la espera de saber quién será el nuevo diseñador. Su renacimiento lleva preparándose desde 2006, momento en el que Diego Della Valle (CEO de la firma Tod’s) adquirió los derechos de la marca y la imagen será la actriz francesa Farida Khelfa.

En marzo del 2012  se podrá adquirir ya la primera colección! Hasta el momento sólo se podrán adquirir artículos de Elsa a través de subastas…

Espero que os fascine tanto cómo a mi ésta diseñadora! =D

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s