Sinpatron

Alberto Etxebarrieta, diseñador bilbaino autodidacta fundador de sinpatron. La marca va dirigida tanto para hombre como para mujer, se caracteriza por la experimentación alrededor de aspectos formales y materiales en el que ha prevalecido lo artesanal a la procesión seriada de prendas.

Ha desarrollado su labor presentando dos colecciones cada año en diferentes pasarelas y seleccionado en 2010 junto con otros 9 diseñadores internacionales para participar y desfilar en WHO’S NEXT París siendo imagen de su última edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección Sinmas

Las prendas, destinadas fundamentalmente al público varonil, están confeccionadas en tejidos que van desde el chiffón de seda a los algodones más rústicos, pasando por las sargas y las franelas. Predominan los colores oscuros como el negro, el verde botella, el camel y el azul marino.

Él mismo se define:

…llevo 7 años en el mundo de la moda; en mis comienzos la transformación de ropa de segunda mano fue una constante de las primeras colecciones , así como la utilización de textiles ya manufacturados como manteles o cortinas. Además, de ser ropa que utilizo para mi por la singularidad y la exclusividad que estas prendas confieren a la forma de vestir, frente a la masificación y uniformidad que supone vestir exclusivamente de los grandes emporios textiles tales como inditex.

En la actualidad, compagina el trabajo de diseñador con el de profesor de Diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño de Navarra, ESNE.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s