Orbital

El 2 de abril los hermanos Hartnoll nos sorprendieron con su octavo disco “Wonky”, sin defraudar ni perder el estilo que durante tanto tiempo han llevado a todos lo rincones del mundo, piezas como chime (su gran himno) , halcyon, impact o satan , éste último con una impresionante versión más rockera, en este último disco de estudio.

Orbital, defiende los altibajos que nos muestran en practicamente todos sus LP’s, empiezas escuchando “One Big Moment” (temazo al puro estilo Orbital), melodías finas y ritmos contundentes.

Destacamos también New France más suave y mucho mas melódica (con la impresionante voz de Zola Jesus), seguimos navegando por este álbum y nos paramos en “Stringy acid” su sexto tema, aquí  el dúo británico se pone algo mas duro, que recuerda al techno de la vieja escuela de Detroit, eso sí, sin perder las melodías y sonidos, marca de la casa.

Justo después de este sensacional tema nos encontramos con “Belzedub” ya con el nombre nos indican que nos encontramos con un gran remix al mas puro estilo Dubset de su gran éxito “Satan” acabando con un frenético ritmo drum’n’bass.

Seguidamente escuchamos “wonky” que da nombre al álbum, (ésta con un toque mas Hip Hop con la voz de Lady Leshurr) y para finalizar este último álbum de Orbital nos encontramos con   “Where Is it Going” que recuerda  a su gran himno “Chime” capaz de poner la piel de gallina en sus directos.

Después de que orbital estuviera desde 2004 sin sacar un tema nuevo hasta ahora, con este gran “Wonky” ha sido una gran manera de volver a lo mas alto.

Artículo editado por Josep Ramon Amate (@JosepRamonAmate)

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s