Dolk

Dolk Lundgren es un artista noruego que usa stencils (plantillas) cuyo trabajo ha ganado rápidamente popularidad desde su primera presentación a las masas a través de Wooster Collective (street works).

Tiene un cierto aire a Banksy pero con un aire un tanto más divertido y no tan reivindicativo. Pero con cuál nos quedamos ¿Dolk o Banksy?

Al empezar su carrera en Noruega, se especuló que Dolk era un seudónimo para la famosa sede en Bristol Banksy, artista del stencil. Se dio por sentado, ya que tienen ciertas similitudes estilísticas, pero como ya he citado antes, más divertidas que reivindicativas. Hubieron tantos problemas, que Dolk fue criticado en algunos sectores por ser un derivado y la enorme influencia que tenía de Banksy.

A ver que os parece… 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 pensamientos en “Dolk

  1. Todos los artistas tienen que tener sus musas o inspiraciones… y tanto Dolk como Bansky son geniales, así que no hace falta elegir a uno si podemos deleitarnos con dos artistas, no? Da igual si Dolk se inspira en Bansky, a fin de cuentas de lo que se trata es de crear y ser creado.. ¿qué es moda? jajaja
    Un mega beso!!

  2. Pingback: Pobel « Saimon Blu

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s