Andrew Myers

Desde su más tierna infacia Andrew Mayers ha sido influenciado por la cultura y la vida europea. Nacido en Braunshweig (Alemania) y criado en Ciudad Real (España), luego a los 20 años fue aceptado en colegio Laguna de arte y diseño de California y fue allí donde empezó su carrera artística. El joven artista desarrolló sus habilidades a través de la escultura figurativa y el currículo avanzado de pintura acelerada.

Myers combina materiales modernos con la técnica clásica figurativa con un tema universal que es frecuente en toda su obra. Tanto pinta un cuadro, como esculpe una escultura, como usa su particular técnica perfeccionada de crear arte con tornillos…

Famoso sobretodo por ésta última, cuadros en 3D hechos con tornillos. Las cabezas de los tornillos son su lienzo que, clavados a diferentes profundidades juega con los volúmenes, las formas y las líneas.

Algunas de sus fascinantes obras:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente, he recibido un e-mail de Andrew Myers explicando el porqué durante en lo que llevamos de año ha estado un tanto ausente preparando nuevos proyectos para éste año…

A continuación os dejo un vídeo que ha hecho uno de sus mejores amigos Benjamin Pitts, un cineasta que ha intentado plasmar el día a día de Andrew.  Éste vídeo muestra el proceso y la creación cómo un documental:

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s