Erwin Olaf

Erwin Olaf, comúnmente conocido como “El genio de la fotógrafia”. Su puesta en escena, sus maquillajes, sus reivindicaciones, la peluquería, su iluminación,… Lo hacen único!

Vive y trabaja en Amsterdam dónde tiene un estudio en una antigua iglesia, mezcla el fotoperiodismo con la fotografía de estudio, también hay que decir que surge a escena después de ganar el primer premioen el Concurso Europeo de Jóvenes Fotógrafos. Tiene una cierta aproximación fotográfica a David LaChapelle ya que su estilo de fotografía genera grandes adhesiones o grandes rechazos, éstos últimos debido a su manera directa y explícita de abordar temas como el sexo, el deseo, la belleza y la violencia, una libertad y desinhibición que en su caso siempre han ido acompañadas de una incisiva crítica de la hipocresía social, los tabúes, la doble moral o el abuso consumista.

Erwin Olaf, explora en cada fotografía cuestiones como la sensualidad, el humor y la desesperación; primero usando el blanco y negro, luego incorporando el color y posteriormente la manipulación digital.

En el SlideShow siguiente podréis ver la muerte de Lady Di, como quedó Jacqueline Kennedy después del disparo de su marido o como ve a los fashion victims de cada firma…

Hay que valorar el trabajo que hay detrás como la iluminación, el maquillaje, la peluquería o el mensaje… Espero que como mínimo os impacte el trabajo de Erwin Olaf.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s